asistenciaCamiones.jpg

Cosas que no sabías sobre la asistencia en carretera para camiones

mayo 11, 2021 0Uncategorized

El transporte por carretera es uno de los medios de transporte de mercancías más importantes, ya que permite realizar las entregas a casi cualquier parte del mundo, con un coste económico ajustado.

Los camiones son la base del transporte por carretera por lo que disponer de un buen seguro para tu camión debe ser una de tus prioridades. Ante cualquier problema o incidente que se produzca con el camión se podrá disponer de una asistencia rápida y profesional que impida pérdidas o retrasos en las entregas, y se estará cubierto ante los distintos riesgos a los que se enfrentan los camioneros en su día a día.

La asistencia en carretera para camiones es un aspecto esencial a la hora de contratar una póliza de seguros.

¿Qué es la asistencia en carretera para camiones?

La asistencia en carretera para camiones hace referencia al seguro para camiones que incluye cláusulas para auxiliar a los camioneros cuando sufren algún percance con su camión, ayudándolos y protegiéndose ante los distintos riesgos a los que se exponen.

La asistencia en carretera recoge una serie de cláusulas o términos que tienen como objetivo complementar un seguro de camiones, recogiendo los principales riesgos que se sufren cuando se conduce por carretera.

La asistencia en carretera para camiones

En la asistencia en carretera para camiones se incluyen cláusulas que protegen al propio vehículo. Algunos de estos términos de asistencia en carretera para camiones son:

Reparación urgente

Sin duda, disponer de un servicio de reparaciones urgentes debe ser una de las cláusulas prioritarias dentro de un seguro de camión con asistencia en carretera. Si el camión sufre una avería que le impida seguir su camino es necesario poder solventarla lo antes posible para minimizar las pérdidas de tiempo y dinero.

Hay que tener en cuenta que el contrato recoja la cobertura de las reparaciones en las principales rutas que se utilizan para el transporte, incluso si se trata de zonas internacionales.

Las mejores compañías de seguro ofrecen un teléfono de atención inmediata para poder recibir la asistencia que se necesita sin tener que esperar o realizar distintas llamadas. Incluso, algunas ofrecen un sistema de geolocalización para conocer en todo momento el punto exacto donde se encuentra el vehículo, y que el proceso de asistencia sea lo más ágil posible.

Las averías más comunes se pueden resolver in situ con un buen servicio de asistencia en carretera para camiones, como luces, pinchazos, fallos de arranque y otros problemas habituales.

Remolcaje por avería

No todas las averías o problemas que se produzcan en un camión pueden ser reparadas sobre la marcha. En esos casos habrá que remolcar el vehículo hasta un taller donde poder realizar las reparaciones pertinentes. El seguro debe incluir cobertura para estos casos, transportando el camión hacia un lugar donde pueda ser reparado.

Gastos del camión por incidentes

Es posible que el camión quede inmovilizado por alguna circunstancia, como una salida de carretera por agua o hielo, un pinchazo o algún otro incidente. En estos casos la asistencia en carretera debe incluir el proceso para poder realizar el “rescate” y situar al camión nuevamente en condiciones de seguir su ruta.

Cobertura 24 horas

Los transportes se realizan a distintas horas, incluso por la noche se mueve mercancía por carretera. Un buen seguro con asistencia en carretera debe ofrecer un servicio de 24 horas de asistencia, para poder solucionar cualquier problema, independientemente de la hora del día en la que se produzca.

La asistencia en carretera para camioneros

Nunca hay que olvidar que no solo es el camión el que está expuesto a accidentes y averías, el camionero también puede sufrir incidentes que es importante que estén cubiertos con una asistencia en carretera específica.

Los riesgos que cubre un buen servicio de asistencia en carretera para camioneros son:

  • Gastos de alojamiento y transporte. Cuando se produce una avería seria es posible que no se pueda continuar con el transporte o que se tenga que permanecer tiempo cerca del lugar donde se produjo la avería. En estos casos se debe contar con cobertura para cubrir los gastos de alojamiento o los gastos del transporte de vuelta.
  • Gastos por robo o inmovilización del camión. Es posible que durante algún momento del servicio se produzcan incidentes desagradables que afectan directamente al conductor como robos o inmovilización del vehículo. La mejor manera de estar cubiertos es que el seguro incluya en el contrato una cláusula para afrontar estos casos.
  • Gastos de gestión de multas. Otra circunstancia que sufren los camioneros a menudo son las multas por infracciones de tráfico. Una gran parte de estas multas pueden ser recurridas y acaban finalmente siendo retiradas. Una buena asistencia en carretera debe cubrir la gestión de este tipo de reclamaciones para poder quitar las multas que no son a lugar.
  • Asistencia jurídica en el extranjero. En el transporte por carretera es habitual tener que cruzar la frontera para realizar entregas en otros países, sobre todo dentro de la Unión Europea. El seguro debe cubrir la asistencia jurídica en el extranjero para que el camionero esté seguro y protegido jurídicamente fuera del territorio nacional.
  • Repatriación en caso de accidente o fallecimiento. Para los casos más graves como puede ser un accidente severo o incluso el fallecimiento del conductor, la asistencia en carretera debe cubrir los gastos.
  • Gastos médicos. Cualquier lesión que se produzca por causa de un accidente debe ser cubierta por el seguro, incluyendo que el percance se produzca fuera del territorio nacional.

Contar con un seguro que incluya asistencia en carretera para camiones debe ser una prioridad para cualquier empresa de transporte o camionero independiente. Conducir largas distancias por carretera lleva asociados una gran cantidad de riesgos para el vehículo, el conductor y la mercancía, por lo que es importante contar con una asistencia en carretera para poder solventar cualquier problema de forma rápida y eficiente, minimizando las pérdidas o periodos de inactividad.

En el mercado existe una amplia oferta de seguros con asistencia en carretera para camiones donde elegir aquel que se adapte mejor a las necesidades de cada empresa o camionero.

 


Abrir chat