seguro-de-camion-1200x800.jpg

¿Cómo contratar un buen seguro para tu camión?

marzo 12, 2021 0Seguros

Conducir un camión implica manejar un vehículo especial que en la mayoría de los casos se utiliza como herramienta laboral para el transporte de mercancía. Por este motivo es importante contratar un seguro de camión teniendo en cuenta las necesidades específicas de esta clase de vehículos, que son herramienta fundamental para el trabajo del transportista.

Seguros de camión: en qué consisten y qué cobertura tienen

Los seguros para camiones son seguros obligatorios para este tipo de vehículos que garantizan la responsabilidad ante cualquier circunstancia o incidente que se produzca durante la circulación de los mismos. De este modo, se garantiza la responsabilidad ante terceros, así como la herramienta de trabajo del transportista.

Las principales coberturas que tienen los seguros de camiones son:

    • Responsabilidad Civil que es de obligado cumplimiento por la legislación vigente.
    • Cobertura al conductor del camión ante daños corporales que puedan producirse durante la conducción.
    • Cobertura de la mercancía transportada (en caso de ser un transporte de mercancías habitual).
    • Defensa jurídica ante sanciones o multas de tráfico.
    • Defensa para reclamaciones de daños ocasionados por terceros.
    • Otras coberturas como rotura de lunas o asistencia en carretera.
    • Cobertura de ocupantes.

Consejos para contratar un seguro de camión

A la hora de contratar un seguro de camión es importante tener en cuenta una serie de factores para poder garantizar que se cubren todas las necesidades que tiene este tipo de vehículo como la gran cantidad de horas en carretera, el transporte de mercancías, etc.

Comparar entre aseguradoras de camiones

En primer lugar, para conseguir las mejores condiciones en un seguro para camiones la mejor opción es comparar entre las distintas ofertas de las aseguradoras. De esta forma se podrán conseguir un mayor número de coberturas a un mejor precio. Hay diferentes tipos de pólizas, por lo que no todas se ajustan del todo a las necesidades del asegurado.

En internet hay cientos de comparadores de seguros como rastreator.com o acierto.com con un tono más generalista. Sin embargo, hay buscadores de seguros online como terranea.es o unipoliza.com donde hay mayor especialización en comparación de seguros de camiones, cabezas tractoras, remolques y furgonetas.

Pólizas que cubran los daños de terceros

Cubrir los daños que se puedan producir en el camión es muy importante al tratarse de una herramienta de trabajo que, si no está operativa, no puede generar ingresos. Son muchas las horas que un camión está circulando por carretera y expuestos a toda serie de peligros: accidentes en carretera, vandalismo, agentes meteorológicos o desperfectos o golpes que pueda sufrir por parte de un tercero mientras está estacionado.

Por este motivo, es importante que el seguro de camiones a contratar incluya la reclamación de daños para poder estar protegidos ante accidentes y otros tipos de daños. El camión es el sustento económico principal para un transportista, por lo que debe tener tantas coberturas como sea posible.

Asistencia en carretera

La asistencia en viaje o carretera es una cobertura fundamental para los camiones pues permanecen muchas horas en la carretera y necesitan soluciones rápidas ante cualquier problema que impida su circulación.

Esta cobertura es ideal para camiones que realizan largas rutas, sobre todo aquellos que viajan al extranjero y están expuestos a toda clase de averías o incidentes.

En este caso, tanto las aseguradoras de camiones tradicionales como las que son puramente online, ofrecen asistencia técnica para el camión y su conductor: reparación de averías y pinchazos, remolque del coche hasta el taller, traslado al hotel más cercano o residencia particular de asegurado, etc. Por este motivo, la asistencia en carretera se vuelve una cobertura imprescindible para cualquier transportista. La asistencia a las personas se refiere a los medios que proporciona la compañía para que el asegurado pueda continuar su viaje con normalidad

Retirada de carnet

Con la llegada del carnet por puntos, fueron muchos los conductores que perdieron el carnet en pocos meses. En este caso, los conductores de camiones realizan muchos kilómetros al día, por lo que están más expuestos a perder puntos del carnet (por despistes, prisas y otros motivos).

Si se produce una retirada de carnet, el transportista perdería durante mucho tiempo su modo de trabajo, por lo que incluir una cobertura de retirada de carnet cada vez es más habitual en los seguros del sector. Con esta cobertura, algunas de las aseguradoras incluso incluyen los cursos de recuperación de puntos. Además de esto, la defensa jurídica y reclamación de multas (gastos de abogados y procuradores, hasta el límite fijado en la póliza)

Para contratar un buen seguro de camión que incluya las coberturas necesarias para poder circular con las máximas garantías, la mejor solución es comparar entre las distintas ofertas existentes en el mercado de las aseguradoras de camiones, teniendo en cuenta las principales coberturas necesarias para estos vehículos de transporte de mercancías.

 

Confiar tu seguro de camión en un SERVICIO INTEGRAL de asistencia en carretera.

Tener las coberturas contratadas por diferentes aseguradoras puede resultar muy complicado a la hora de facturar. En estos casos, la solución es juntar los seguros que presenta tu camión con un mismo servicio.

SEAS 24 trabaja con talleres de neumáticos y mecánica rápida por todo el mundo, pero también lo hace con aseguradoras de primer nivel. Estas entidades están especializadas en dar coberturas de todo tipo a flotas de camiones y profesionales autónomos. Por este motivo, tener un servicio que cubra la asistencia en carretera de forma global es la opción más cómoda y rentable para el usuario.

Nuestros clientes disponen de una amplia cobertura en su trayecto. Con ella se abarca tanto la reposición de sus neumáticos en cualquier punto donde, como un seguro de camión


Abrir chat